El fútbol chileno se vio sacudido este fin de semana. Tras la polémica derrota por 2-1 ante Universidad Católica César Villegas, presidente de Deportes Limache, alzó la voz y confidenció una situación que podría traer problemas para el arbitraje nacional.
Villegas habría presentado su renuncia después del adverso resultado ante los cruzados. Sin embargo, la directiva del club tomatero no aceptó su partida, por lo que el dirigente se mantendrá en su puesto.
Este lunes, en el programa Los Tenores de Radio ADN, Villegas hizo una polémica acusación: “Después del partido, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Me consta, ya que me lo confirmó una persona que trabaja conmigo”, señaló.
“Uno se queda con la sensación de este último partido, en el que hasta el minuto 86 íbamos ganando 1-0, pero te manipulan y te tuercen un partido cuando Católica no tenía argumentos”, agregó.
Además, entregó su análisis sobre los polémicos cobros del árbitro Rodrigo Carvajal: “El segundo penal fue inventado. Más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico. Hoy nuevamente estamos en zona de descenso y limitados por errores arbitrales”.
Sobre su renuncia, Villegas aclaró: “Hoy tuvimos reunión de directorio y no la aceptaron. Me pidieron que siguiera liderando el club por la gestión que se ha realizado en 7 años y que no dejara de lado la institución por un momento de ofuscación”.
Es importante destacar que el directorio del club envió una carta formal de reclamo al presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, por el desempeño arbitral en el partido frente a Universidad Católica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: