El atacante de Colo Colo Carlos Palacios se defendió de las acusaciones sobre su polémica liberación de la selección chilena durante la reciente fecha doble de las Clasificatorias. Palacios, quien fue liberado por la ANFP para resolver problemas personales, fue señalado por haberse bajado unilateralmente del equipo, algo que él desmintió categóricamente.
“No, no fue unilateral. En el comunicado que mandaron dijeron que yo estaba liberado. Conversé con quien debía y me dejaron ir. En ningún momento me pidieron que me quedara”, afirmó el jugador, refiriéndose a las declaraciones oficiales que sugerían lo contrario.
Luego de que Chile sufriera una dolorosa derrota por 4-0 frente a Colombia en Barranquilla, Palacios tampoco se hizo presente en el duelo clave entre Colo Colo y Unión La Calera por el Campeonato Nacional. Este miércoles su equipo logró una ajustada victoria por 1-0 que les permitió superar a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.
La Joya asistió al partido de sus compañeros en La Calera y destacó que su salida de la Roja fue un tema resuelto internamente. “Conversé con la persona que tenía que aclararlo, que era mi jefe, y me dio permiso para salir. Entonces, no entiendo cuál es el problema”, añadió, mostrando su frustración ante las críticas.
Palacios también manifestó su descontento con el tratamiento que recibió por parte de los medios y del público: “Me parece injusto. Dicen que uno es antipatriota o que se tiró del barco. Si hubiese sido otro jugador, quizás no lo hablarían tanto como lo hacen conmigo”.
Finalmente, lamentó la controversia generada y expresó que sus problemas personales ya habían sido resueltos. “Mis problemas los solucioné sábado y domingo. No fui a entrenar a Colo Colo esos días porque me dejaron resolver mis cosas. Son cosas que ustedes no saben”, concluyó.
Se espera que Carlos Palacios pueda estar disponible para el partido frente a Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional, duelo fijado para el próximo domingo 20 de octubre a las 15:00 horas en La Cisterna.
TAMBIÉN PUEDES LEER