Los preparativos para la Copa Mundial Sub-20, que se disputará en nuestro país, avanzan a toda máquina. Esta semana comenzaron los trabajos en uno de los principales coliseos del país.
Este miércoles, la ANFP anunció el inicio de la instalación del césped híbrido en el Estadio Nacional. Junto con el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, estos serán los primeros recintos del país en contar con este moderno sistema.
El sistema híbrido combina césped natural con fibras sintéticas, con el objetivo de mejorar la resistencia, la durabilidad, la calidad del juego y la apariencia del terreno.
Esta tecnología es utilizada por las ligas y los torneos más prestigiosos del mundo, como la UEFA Champions League, la Serie A italiana, La Liga española y las Copas Mundiales de la FIFA.
El presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, Sebastián Cornejo, señaló: «Este es un esfuerzo conjunto entre el COL, la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. Nos enorgullece dar este puntapié inicial a un hito y un legado que quedará en la historia del Estadio Nacional y del deporte chileno».
Los trabajos en el césped en el recinto de Ñuñoa comenzaron este 22 de abril y se espera que duren entre 7 y 10 días. Mientras tanto, en el Estadio Elías Figueroa comenzarán el 5 de mayo.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. Además de Santiago y Valparaíso, el torneo se disputará en las ciudades de Rancagua y Talca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: