Este fin de semana recién pasado, Colo Colo sufrió una derrota ante Audax Italiano, que se instaló como uno de los líderes del Campeonato Nacional. Tras la caída, uno de los más criticados fue Arturo Vidal, quien fue expulsado por doble amonestación en apenas segundos.
Según el informe del árbitro Fernando Véjar, el volante albo insultó con frases como: “malo culiao, soy muy malo”.
Ante esta situación, el exentrenador Claudio Borghi, quien dirigió a Vidal tanto en Colo Colo como en la selección chilena, en ESPN analizó el momento del ‘King‘, y criticó duramente la actitud del jugador en cancha. Según él, situaciones como esta han generado un desgaste en la relación con la hinchada.
Borghi explicó que el carácter del mediocampista siempre fue complejo, asegurando que nunca fue manejable ni supo controlarse del todo. A su juicio, esa forma de ser fue clave para llegar a la élite del fútbol, pero también una traba constante. Vidal tenía una personalidad que “lo hizo importante, lo hizo grande, lo hizo estar en los mejores clubes del mundo”, mencionó. Sin embargo, advirtió que muchas veces se confunde carácter con personalidad y que Vidal tiene un carácter muy fuerte.
Además, agregó que “el problema es que ya a los 37 años uno debería haber aprendido de las cosas que hay que hacer y las que no”.
También cuestionó su impacto como referente albo: “Él es un ejemplo futbolístico, pero con esta actitud deja de ser un ejemplo para toda la barra de Colo Colo. Cuando uno lee los comentarios sobre la noticia de Vidal, increíblemente encuentras mucho rechazo en las actitudes de Arturo”.
Finalmente, expresó su deseo de que el volante tenga un cierre de carrera a la altura de su trayectoria: “No estoy diciendo que deba retirarse, pero me gustaría que tuviese un final de carrera como se merece”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: