En la última fecha de la Liga de Primera 2025, Universidad de Chile derrotó en un partidazo por 3-2 a Deportes Iquique, que finalmente terminó por consumar el descenso de los dragones celestes. Los azules con el triunfo alcanzaron la cuarta posición en la tabla que les permite acceder a Copa Sudamericana, a pesar de que estuvieron ad-portas de la fase previa de Libertadores, todo esto tras el triunfo agónico de O’Higgins ante Everton.
El duelo entre azules y celestes que se disputó en el Tierra de Campeones, arrancó con un tempranero gol de Álvaro Ramos para adelantar a los locales a los 4’ minutos de iniciado el partido. Ventaja que duró hasta la media hora, luego de que Matías Sepúlveda, con un excelente tiro libre, marcara la igualdad en el marcador (30’).
Iniciado el segundo tiempo, nuevamente Iquique se pondría en ventaja con la anotación de Bryan Soto en los 47’, donde el jugador aprovechó un rebote tras una buena atajada del portero Gabriel Castellón para devolver la ilusión momentánea en el norte de nuestro país.
Ilusión que de todas formas duraría brevemente tras los rápidos goles de Maximiliano Guerrero en el 51’ y Lucas Di Yorio en el 56’, para dejar el marcador final en un 3-2 a favor del cuadro universitario. Este resultado sentenció a los iquiqueños a jugar el Ascenso 2026 y a los azules a disputar la Copa Sudamericana ese mismo año.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


