Everton de Viña del Mar goleó como forastero a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo por 4-1 y se mantuvo en la parte alta de la tabla en puestos de copas internacionales.
Un disputado primer tiempo que tuvo al VAR como protagonista, primeramente anulando un tempranero gol de Felipe Flores a los 2′ minutos por mano previa. Luego en los 11′ Sebastián Sáez abrió finalmente el marcador con un cabezazo que, tras revisión, fue validado por el sistema arbitral.
En el amanecer del segundo tiempo, un centro cayó al corazón de área y, posterior a un rebote, Matías Campos con un disparo raso puso el segundo a favor del cuadro ruletero en los 48′.
Un par de minutos más tarde, ‘Sacha’ Sáez consiguió su doblete en los 55′ aprovechando un pase que lo dejó de frente al arco para anotar el tercero del partido.
El único descuento de Magallanes cayó a los 64′ en los pies del joven colombiano Yorman Zapata, que aprovechó un rebote y puso el ‘gol del honor’.
Ya sobre el final, Martín Cárcamo cerró la goleada en los 90+5′ a favor del elenco de la quinta región.
Magallanes se complicó con el descenso a falta de seis partidos por disputar. El cuadro dirigido por Mario Salas se mantiene en el penúltimo lugar con 22 unidades y le espera el duelo de vuelta por semifinales de Copa Chile ante Universidad de Concepcion, programado a jugarse el próximo miércoles 4 de octubre a las 15:30 horas.
Everton sigue en la parte alta del Campeonato (quinta posición con 38 puntos) y su próximo rival será Universidad de Chile el sábado 7 de octubre a las 17:30 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: