Ricardo Gareca, director técnico de la selección chilena, analizó la victoria de la Roja por 4-2 sobre Venezuela en el Estadio Nacional, en lo que fue su primer triunfo en partidos oficiales desde que asumió el cargo. El duelo correspondió a la duodécima fecha de las clasificatorias al Mundial 2026.
El técnico argentino no se mostró excesivamente eufórico pese al resultado. “No tengo mucho para festejar, ganamos un partido que era obligación”, declaró, dejando en claro que el camino sigue siendo desafiante. Sin embargo, valoró la actitud del equipo y el respaldo del público chileno: “Quiero agradecerle a la gente, porque vino muy predispuesta y le dio una inyección anímica muy importante a los muchachos. Es un triunfo que sirve para fortalecernos y transmitirle a la gente que la vamos a pelear. Sabemos que es difícil, pero depende de nosotros”.
Gareca destacó la importancia de planificar lo que viene y envió un mensaje alentador a los hinchas. “Podemos decirle a la gente que estamos muy fuertes. No hay ninguna intención de nadie de bajarse de nada. Hay que preparar una última vuelta de clasificatorias muy importante”, expresó..
Revisa la conferencia aquí
Reconocimientos a los referentes
El técnico también tuvo palabras para dos históricos de la Roja, Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes volvieron a ser parte del equipo. “Arturo es un símbolo, esta es su casa. Nadie puede discutir su calidad futbolística y su ascendencia en el grupo. Lo mismo con Mauricio. Pudimos contar con ellos y sólo tengo palabras de agradecimiento”, afirmó Gareca.
Elogios a Luciano Cabral
El ‘Tigre’ aprovechó la instancia para destacar a Luciano Cabral, quien debutó con la selección y tuvo un gol anulado por el VAR. “Es un chico que despierta la simpatía de todos. Es muy claro y puede otorgar un toque de distinción de jugadores de alta calidad, como es él”, dijo.
Optimismo en el plantel
Gareca cerró resaltando la versatilidad del equipo: “El arma más importante es la capacidad de los muchachos; las variantes. Hoy lo demostramos. Podemos contar con los jugadores de experiencia y la juventud. En lo que se viene vamos a estar mejor”. También reconoció las dificultades vividas: “Son procesos. Arrancamos bien, nos fuimos diluyendo y nos costó encontrar funcionamiento. Estamos en condiciones de recuperarnos futbolísticamente”.
Chile, con esta victoria, se mantiene en la lucha por un lugar en el Mundial, y la convicción de Gareca parece ser clave para enfrentar el tramo final de las Clasificatorias.
TAMBIÉN PUEDES LEER