En la noche del 9 de noviembre, el basquetbolista nacional Felipe Haase tuvo su estreno en la NBA G League en el juego entre Capitanes CDMX y Birmingham Squadron, el primer partido de la temporada 2024-2025, siendo así el primer chileno en disputar la Liga de Desarrollo de la NBA.
El ala-pívot oriundo de Osorno firmó hace un par de meses por Capitanes CDMX, una franquicia mexicana independiente y este fin de semana llegó su gran oportunidad para marcar un hito de nuestro deporte en las tierras norteamericanas.
Haase fue parte del quinteto titular que salió a disputar el encuentro, portando el dorsal número 22 y estando casi 30 minutos al interior de la cancha, tiempo de juego que le alcanzó para sumar 4 puntos, dar 4 asistencias y dominar los tableros del partido al ganar 11 rebotes en la victoria de la franquicia mexicana, que se impuso por un global de 105 a 90.
Las expectativas eran altas de cara al juego y el chileno supo responder bien a la presión, siendo calificado positivamente por su buena actuación, en la que destacó por ser el basquetbolista del equipo visitante que mayor cantidad de rebotes consiguió, un excelente juego que solo se vio levemente empañado por no haber podido acertar ninguno de los cinco tiros de triple que intentó.
Con este resultado inicial, Capitanes CDMX se posicionaron en el segundo lugar de la Conferencia Oeste y ahora se preparan para el cruce ante Memphis Hustle, encuentro que se disputará el lunes 11 de noviembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER