Universidad de Chile clasificó a la ronda de los dieciséis mejores equipos de la Copa Sudamericana tras vencer por un global de 6-2 a Guaraní de Paraguay y ahora deberá enfrentar a Independiente de Avellaneda de Argentina. El único equipo chileno en competencias internacionales se medirá ante el ‘Rey de Copas’, debiendo enfrentarlos primeramente en condición de local, para luego cerrar la llave como visitantes.
La U llegará al duelo internacional en medio de un calendario apretadísimo y con la obligación de cerrar un buen resultado en el primer compromiso para hacer valer su localía. Al frente, tendrá a un difícil rival que viene de renovar su plantilla con seis nuevos refuerzos y donde también militan los chilenos Luciano Cabral, Felipe Loyola y Pablo Galdames.
De esta forma, ambos duelos entre chilenos y argentinos quedaron programados por Conmebol a jugarse de la siguiente forma: El primera partido se disputará en el Estadio Nacional el miércoles 13 de agosto a las 20:30 horas, mientras que la vuelta será el 20 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Libertadores De América.
¿CÓMO ES EL PRESENTE DE CADA EQUIPO?
Universidad de Chile viene de superar una ronda de play-offs sin mayores complicaciones a Guaraní. Los azules superaron inapelablemente en la ida a los paraguayos por 5-0, mientras que en la vuelta cayeron por 2-1 en un partido donde el Romántico Viajero terminó por afrontar el segundo tiempo con una oncena repleta de suplentes.
El duelo que se dará a mitad de agosto, chocará con una serie de partidos que tendrá la U por la Liga de Primera. Y es que el cuadro laico tendrá un total de siete encuentros durante el mes, donde el duelo de ida por Sudamericana (20 de agosto) se sitúa al medio de los cotejos ante Unión Española (el día 9 del mismo mes) y el puntero Audax Italiano (día 17).
Esta situación preocupa aún más al hincha azul, debido al pobre mercado de invierno del club que hasta el momento solo ha cerrado la llegada de Felipe Salomoni y el retorno de cesión de David Retamal. En este contexto, el fallido regreso de Eduardo Vargas y la caída en el fichaje de Esteban Matus genera aún más complicaciones en la rotación y la molestia en el fanático azul.
Desde la otra vereda, el panorama es similar debido al pobre desempeño mostrado por Independiente en el arranque de la segunda fase del fútbol argentino. El Rojo viene de igualar en la primera fecha ante Sarmiento por 2-2 y caer por 2-1 como local ante Talleres de Córdoba.
Sin embargo, Independiente ha realizado un importante mercado invernal al traer seis refuerzos de renombre para buscar ser protagonista de las tres competiciones que afrontará este semestre. Una realidad totalmente distinta al del Romántico Viajero que, de quererlo, deberá incorporar jugadores con el tiempo en contra.
Quien salga vencedor de la llave de octavos de final se medirá en la siguiente ronda al ganador entre Alianza Lima y Universidad Católica de Ecuador.
TAMBIÉN PUEDES LEER: