La U rescató un empate ante Carabobo en Venezuela y se mantiene como líder de grupo en Libertadores

Universidad de Chile empató 1-1 con Carabobo en Venezuela, en el duelo válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro no estuvo exento de complicaciones, puesto que tuvo que retrasarse una hora por la fuerte lluvia en Valencia.

Cuando el encuentro llegaba a los 20 minutos, el árbitro cobró un dudoso penal a favor del elenco venezolano. Franco Calderón, al despejar, pisó a Joshuan Berríos, quien cayó y reclamó la falta.

Edson Tortolero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, con un disparo fuerte y seguro, puso en ventaja al equipo granate (22′).

Pero las cosas se emparejaron cuando, en el minuto 40, el VAR advirtió al juez del encuentro sobre una mano en el área de un defensor de Carabobo, por lo que se cobró penal a favor de la U.

Charles Aránguiz fue el responsable de lanzar desde los doce pasos, engañó al portero y, como es costumbre, marcó el penal y le dio el empate a la U previo a terminar los primeros 45 minutos.

Tras el empate, a los azules se les dificultó llegar al arco debido a la sólida defensa venezolana, que impidió que los chilenos se pusieran en ventaja.

La U rescató un punto ante Carabobo y se mantiene como líder del grupo con 7 puntos. El 7 de mayo volverá a la Copa Libertadores, cuando reciba a Estudiantes de la Plata en el Estadio Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pancarta De Contenido

0 Comentarios

Deja un Comentario