Universidad Católica hizo la tarea y goleó a Cobreloa por 4 a 1 en el Estadio Santa Laura para meterse de lleno en la lucha por el título y meterle presión a Universidad de Chile que juega este domingo ante Ñublense.
La visita dio la sorpresa y se puso por delante en el marcador, cuando la UC mejor jugaba, gracias a una gran acción de Cristian Insaurralde que encontró a un solitario Luis García que remató para el 1 a 0 a los 14′
El elenco cruzazo lo pasó mal en los minutos posteriores dado que se quedó con uno menos a los 21′ por expulsión de Alexander Aravena tras agresión a Christian Bravo y con revisión del VAR.
En el momento más difícil del encuentro los locales lograron igualar las acciones a los 35′ gracias a su goleador Fernando Zampedri que no falló desde el punto penal para decretar el 1 a 1.
Ya en la segunda mitad la UC dio vuelta el marcador a los 53′ nuevamente por medio del ‘Toro’ Zampedri, quien con un notable cabezazo anotó el 2-1 y llegó a 111 goles con la camiseta cruzada, por lo que quedó a siete de alcanzar a Rodrigo Barrera como máximo goleador del club.
Posteriormente, a los 57′ Gonzalo Tapia se llevó a la defensa de los loínos en velocidad para definir y colocar el 3 a 1.
Las malas noticias continuaron para la visita puesto que a los 59′ Francisco Arancibia fue expulsado por doble tarjeta amarilla y a los 65′ Tapia le puso la lápida al encuentro con el 4 a 1 con un remate en el área.
Con este resultado Universidad Católica llegó a 27 puntos, alcanzó cinco triunfo al hilo y se instaló en la tercera ubicación del Campeonato Nacional. Por su parte, Cobreloa continúa su mala racha con 14 unidades en la décimo tercera ubicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: