Colo Colo realizó una íntima ceremonia para conmemorar el centenario de la institución, en la cual se reveló la estatua de David Arellano y la maqueta de la remodelación del Estadio Monumental.
La conmemoración tuvo un carácter sobrio debido al fallecimiento de dos hinchas en los alrededores del estadio durante el encuentro por Copa Libertadores ante Fortaleza, lo que mantiene al club de luto.
Tras los discursos de las autoridades e ídolos del equipo, se presentó la estatua del fundador del club, realizada por Luis Arturo Hevia.
Posteriormente, se presentó la maqueta del nuevo Estadio Monumental, que será emplazado en los mismos terrenos.
El arquitecto de la reforma, Carlos Labarrera, señaló que “la forma del nuevo estadio está basado en el Ngillatún Mapuche, que es una celebración para fortalecer la comunidad y la unión del pueblo”.
El proyecto se realizará en fases, en un plazo de tres a cuatro años, para evitar que los albos pierdan la localía.
Sobre la capacidad del estadio, el arquitecto agregó que son «60 mil asientos, hay tres niveles. Hay uno premium-flexible y de entrada general. Hay un nivel de palcos en los que hay 100 palcos, uno para los presidentes y el directorio de Colo Colo y hay una gradería superior».
El actual Estadio Monumental fue inaugurado en 1975 y cuenta con una capacidad para 43.667 espectadores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: