El Midtjylland de Darío Osorio se encuentra de cara a la recta final de la temporada y el chileno hace grandes esfuerzos para ser parte importante de la revalidación del título danés.
De cara a este cierre de temporada, los medios locales han puesto el foco en el exdelantero de la Universidad de Chile que trabaja de manera constante para pulir aquellas cualidades que le han mantenido siendo recurrente en los once titulares del cuadro de Herning. Un esfuerzo silencioso que fue parte de su conversación con el medio Tipsbladet.
Una de las aristas principales del juego de Osorio es su tiro lejano y así lo han destacado desde Dinamarca. Es por esto que le consultaron sobre aquello y el chileno respondió: “Siempre lo he tenido y aquí he tenido la oportunidad de marcar varios goles desde fuera del área. Me quedo después del entrenamiento unas cuantas veces por semana, lo practico y me ayuda a obtener buenos resultados”.
De igual manera, dialogó sobre la influencia que tiene la presión de sus rivales en el terreno de juego: “Si decimos que esa atención de los rivales me hace un poco más difícil marcar, bueno, para mí no es tan importante ni tan grave. Para mí, lo más importante siempre es ayudar al equipo defensivamente u ofensivamente. Si mi compañero marca, lo celebro y soy tan feliz como si hubiera marcado yo”.
El nacido en Hijuelas tiene siempre en mente el funcionamiento como equipo y así lo dejó en claro para los medios daneses: “Entiéndeme correctamente. Si pierdo una gran oportunidad en un partido, me enojo conmigo mismo, pero si no marco en uno, dos o tres partidos, no es tan grave para mí. Lo importante es que yo aporte al equipo lo que debo“
Respecto a un posible movimiento en el mercado de fichajes, el delantero comentó: “Ahora mismo mi concentración está en Midtjylland y en conseguir tantos puntos como sea posible aquí en los playoffs. Así que por ahora me mantendré alejado de ese otro lado de las cosas”.
Darío Osorio lleva una buena temporada con el Midtjylland, en la cual acumula 2.260 minutos en 33 partidos, pudiendo conectar con la red en seis ocasiones y entregando una asistencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER