El tenista nacional Nicolás Jarry (143º ATP) perdió ante el británico Cameron Norrie (61º) por la ronda de octavos de Wimbledon, esto tras más de cuatro horas de partido. El chileno cayó frente al local en cinco sets con parciales de 3-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 3-6.
La increíble campaña del oriundo de Santiago en el tercer Grand Slam del año llegó a su cierre tras su reciente derrota, resultado que cortó la racha de seis triunfos seguidos en la presente edición del torneo. El nacional, que partió desde la qualy, se despidió del certamen tras llegar a la fase de octavos de final.
La derrota del chileno contó con una increíble gesta de fortaleza y resiliencia por su parte, esto tras ser capaz de igualar un encuentro en el que partió dos sets abajo, un primer periodo que fue todo para Norrie tras un quiebre en el octavo juego y un segundo set que se decidió desde el tie-break.
Para sorpresa de los asistentes en el court, ‘Nico’ no quiso dejar ir fácilmente el excelente trabajo realizado en el torneo y emparejó el enfrentamiento tras llevarse los dos siguientes parciales. Un tercer y cuarto set de partido que fueron conseguidos en gran parte por los increíbles aces de Jarry.
Finalmente, en el quinto periodo, la balanza se inclinó a favor del local, llevándose el partido tras un último parcial de 3-6. Con su derrota, el chileno dio fin a la que fue considerablemente su mejor participación en un Grand Slam.
Vale destacar que, durante este partido, Nicolás Jarry superó el récord nacional de aces realizados en un partido del circuito ATP con la insólita cantidad de 46. El anterior registro histórico lo había marcado él mismo en el año 2022, cuando consiguió 37 aces en el abierto de Gstaad.
Con los resultados conseguidos hasta la fecha, la raqueta nacional se estará posicionando en el casillero número 95 del Ranking Live, de tal forma que se consolidará como el tenista de Chile mejor clasificado.
El siguiente desafío para el santiaguino le espera en el ATP 250 de Gstaad, certamen que comenzará el próximo 13 de julio.
TAMBIÉN PUEDES LEER