A pocos días de disputarse y con la amenaza de paro del Sifup aún presente, la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se vio afectada por un nuevo inconveniente: la suspensión de la venta de entradas para el encuentro.
La ANFP anunció en redes sociales que la venta de boletos fue suspendida tras una solicitud de la Delegación Presidencial de Coquimbo. La decisión de la autoridad se fundamentó en las amenazas de la Garra Blanca.
La barra brava del equipo albo exhibió un lienzo en el encuentro contra Racing en el Estadio Monumental con la frase: «Supercopa, si no estamos, la cancelamos», e interrumpió el desarrollo del partido con fuegos artificiales.
En la mañana de este lunes mensajes con similar contenido fueron encontrados en el Centro Deportivo Azul, sede de entrenamiento de Universidad de Chile.
El delegado presidencial de la región Galo Luna declaró que «queremos lamentar y rechazar las amenazas que han sido emitidas en relación al desarrollo del encuentro de la Supercopa, que se realizará en La Serena a petición de la ANFP».
«Vamos a estar supervisando que se dé cumplimiento cabal de las exigencias que le hemos hecho al organizador, para que sea la garantía de que este encuentro de fútbol se pueda desarrollar», concluyó Luna.
Entre las condiciones impuestas por la autoridad para permitir la realización del partido, se encuentran: limitar el aforo a 12.000 espectadores, prohibir el ingreso de lienzos y bombos, y restringir el acceso únicamente a residentes de la Región de Coquimbo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: