Este jueves Luis Cordero, Ministro de Seguridad, abordó las consecuencias que enfrentarán los individuos que invadieron la cancha del Estadio Monumental en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
Si bien Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya anunció hace unos días la prohibición de ingreso a los estadios para los sujetos que fueron identificados en la invasión de cancha del encuentro, ahora fue el turno del subsecretario para hablar sobre las penas que estas acciones deben tener de acuerdo a la ley del fútbol profesional.
“Además de las sanciones vinculadas a sus prohibiciones de ingreso a los estadios, son todas penas asociadas a la ley de fútbol profesional, que también incluyen penas de privación de libertad” señaló el ministro.
La identificación de las personas que deban enfrentar estos castigos es un trabajo que se encuentra realizando en conjunto el gobierno y las instituciones deportivas correspondientes: “Yo tuve reuniones tanto con la ANFP como Blanco y Negro. Se comprometieron a entregar las imágenes que tienen y la interposición de querellas, que ya se hizo. Estamos a la espera del envío de imágenes consolidadas para la presentación de la querella por parte del Ministerio de Seguridad«, señaló Cordero.
De acuerdo a lo comentado por el ministro, el número de personas que han sido identificadas se encuentra entre los 20 y 30 individuos. Cada uno con un grado mayor o menor de participación en la invasión de campo y que, acorde a estas condicionantes, afrontarán las penas que dictamine la ley.
TAMBIÉN PUEDES LEER