El entrenador de la selección Sub 20 de Paraguay Aldo Duscher fue despedido por la delegación nacional luego de protagonizar un tenso intercambio con los medios locales, en el que aseguró con uno de ellos la frase “sé que les gusta a ustedes cuando ven sangre”.
Al finalizar el partido entre Paraguay y Uruguay el pasado lunes 27 de enero, lo que fue una verdadera goleada de 6-0 para el conjunto paraguayo. Duscher, visiblemente afectado por la derrota decidió dar declaraciones para los medios locales en la jornada de este martes desatando una polémica al hacer comentarios totalmente fuera de control.
El DT y Federico Arias, del medio RockandPop, protagonizaron un tenso intercambio durante una entrevista, en la que el entrenador paraguayo, visiblemente molesto por las preguntas, respondió: “¿Estás atacando mi trabajo? ¿Qué me dices, que no estudio al rival?”. Sin pensarlo, Arias replicó: “Estoy diciendo que no te sientas el mártir del fútbol, porque tenemos varios ejemplos de gente que siguió trabajando, vino acá y dejó un lío”.
El diálogo continuó con el entrenador tratando de defenderse de forma exaltada: “¿Sabes por qué no entiendes nada? Porque no fuiste a ningún entrenamiento de la selección Sub-20 de Paraguay”. Arias, manteniendo su postura, le respondió: “A ningún entrenamiento, pero vi el partido de ayer y fue lo más horrible que vi en el último tiempo”.
La discusión se intensificó cuando Duscher, en un intento por desacreditar al periodista, lo acusó de “resultadista”. Arias, dirigiéndose a él, lo llamó “hermano”, lo que provocó la furia del técnico: “Hermano no, yo hermano tuyo no soy, a mí trátame bien”, estalló.
Para empeorar la situación, en otra entrevista con ABC, Duscher volvió a arremeter: “Ojalá me llamen después del partido si nos va bien, no se escondan después”, “a ustedes les gusta el quilombo, yo entiendo y eso vende más. Sé que les gusta a ustedes cuando ven sangre». .Esta nueva declaración desató otro conflicto, en el que el técnico, ya fuera de sí, advirtió: “A mí no me grites, porque si no vas a tener problemas”.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ante una goleada y reiteradas discusiones con los medios locales del país, comunicó el cese de funciones del técnico a través de un breve anuncio en su cuenta de X, sin entrar en detalles sobre las razones específicas.
A partir de ahora, el técnico de la Sub 15, Antolín Alcaraz, tomará el mando del equipo para lo que queda del Sudamericano Sub 20. Este miércoles, Paraguay se enfrentará a Venezuela sin entrenador titular, y el viernes 31 de enero, se medirá contra Chile en el último partido de la fase de grupos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta