Ricardo Gareca, ex director técnico de la selección chilena, repasó su paso por La Roja en conversación con el programa de YouTube “Los Edul”. Durante la entrevista, el entrenador argentino abordó tanto el rendimiento del equipo como su relación con Arturo Vidal.
“Habíamos arrancado bien en los amistosos, se generó una expectativa en Copa América, pero me costó encontrarle la mano en Eliminatorias“, explicó Gareca haciendo una autocrítica sobre su desempeño en el cargo.
Uno de los temas más llamativos fue el conflicto con Vidal, quien en su momento criticó el proceso del técnico, pero terminó siendo convocado para las Eliminatorias.
Sobre eso, Gareca valoró la actitud del volante nacional y explicó: “Fue un señor. Pude comprobar el amor que tiene por su país, el deseo que tenía de estar en la selección. De repente son jugadores históricos, jugadores muy importantes que de pronto no se ven en la selección y ellos viven la selección de tal manera que, al no verse en la selección, llegó un momento en donde él se expresó de una manera que para ellos no era tan agresivo, pero para nosotros podía llegar a serlo“.
Pese a las tensiones, el estratega dejó claro que priorizó siempre lo deportivo: “No le di mayor importancia. Cuando tenía que convocarlo lo convoqué y prioricé por sobre todas las cosas la selección y no un problema personal conmigo. Lo hablamos, me pidió disculpas si me sentía ofendido, le dije que no había ningún problema”, agregó.
Finalmente, el ‘Tigre’ aseguró que aún se siente vigente a sus 67 años y que estaría dispuesto a escuchar propuestas para volver a dirigir.
TAMBIÉN PUEDEN LEER: