El atacante de Colo Colo Carlos Palacios tiene todo acordado para dejar el elenco albo y emigrar hacia Boca Juniors para convertirse en el flamante primer refuerzo del equipo trasandino de cara a la temporada 2025. El propio ídolo y presidente de los xeneizes Juan Román Riquelme expresó en una entrevista que el jugador nacional está a “solo detalles” de ponerse la camiseta azul y oro.
En conversación con la radio argentina La Red, Riquelme señaló que «estamos bastante avanzados con la negociación de Palacios. Estamos en los últimos detalles, la semana que viene creemos que Carlos va a estar en Buenos Aires haciéndose los estudios y si va todo como pensamos por ahí estará mirando el partido de Independiente en La Bombonera. Tiene muchas ganas».
La Joya viene de ser una pieza de vital importancia en el esquema del actual monarca del fútbol chileno y tras dos temporadas en la institución de Macul, daría su segundo salto al extranjero luego de su anterior paso en Brasil donde vistió la camiseta de Inter de Porto Alegre y Vasco Da Gama.
El monto que desembolsaría Boca Juniors por el 100% del pase del jugador rondará los 4,8 millones de dólares, cifra que se dividirá en partes iguales para Colo Colo y el mencionado Vasco Da Gama, propietarios de los derechos económicos.
Palacios disputó un total de 77 partidos con los albos, donde convirtió 26 goles y dio 16 asistencias. Con estos números, arribaría al elenco más grande de Argentina que además disputará el Mundial de Clubes en 2025, ubicándose en el Grupo C junto a Bayern Münich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda).
TAMBIÉN PUEDES LEER: