PSG cayó por 3-2 ante Aston Villa en Inglaterra por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los franceses sufrieron, pero lograron la clasificación gracias al global de 5-4 a su favor.
En un comienzo el encuentro parecía sentenciado puesto que los parisinos se pusieron tempranamente en ventaja por 2-0. En primera instancia, Hakimi capturó un rebote de Emiliano Martínez, quien salió de mala manera y los forasteros se adelantaron a los 11′.
Cuando corrían los 27′, Nuno Mendes tomó el balón al borde del área y con un disparo esquinado estableció el segundo que apuntaba a una clasificación sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, a los 34′ Youri Tielemans apareció para descontar y los ‘Villanos’ nuevamente se metieron en partido en busca de la épica. El 2-1 fue el marcador con el cual ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, todo se complicó para los franceses, puesto que, en dos minutos los ingleses se pusieron 3-2 arriba. A los 55′ John McGinn instauró el empate y el suspenso en el Villa Park.
Apenas 120 segundos más tarde llegó el tercero para los locales, Ezri Konsa fue el encargado de establecer la ventaja y darle la ilusión a los pupilos de Unai Emery.
Pero por más que intentaron, los ingleses se toparon con el muro de Gianluigi Donnarumma. El meta italiano tuvo una espectacular intervención a los 59′, cuando Tielemans cabeceó al borde del área chica y el arquero con un manotazo impecable impidió el cuarto gol del cuadro de Emery.
Con este global de 5-4, PSG se instaló en las semifinales de Champions League. El rival de los franceses se definirá entre Arsenal y Real Madrid, donde en la ida los ingleses ganaron por 3-0.
TAMBIÉN PUEDES LEER