Este lunes, Cruzados anunció a través de sus redes oficiales que el nuevo estadio del club, el Claro Arena, no recibirá el duelo ante Ñublense por la próxima fecha del Campeonato Nacional. La decisión se debe a la demora en ciertos apartados técnicos y la falta de realización de eventos previos, razones por las que la directiva del cuadro universitario tuvo que suspender el estreno del nuevo recinto deportivo.
Universidad Católica y Ñublense tienen agendado su próximo encuentro por la Liga de Primera 2025 para este domingo 10 de agosto, fecha por la cual se mantenía la expectativa de que el club cruzado pudiese presentar su nueva cancha. El deseo finalmente no podrá concretarse, tras las observaciones de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.
De acuerdo a la información que entregó el equipo en un comunicado, desde el DOM se realizó una nueva inspección a los trabajos realizados en el recinto, labor que finalizó con una serie de observaciones a mejorarse para poder iniciar concretamente la realización de eventos.
“Tras la inspección efectuada, se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos”, señaló el club.
Sumado a esto, el Cruzados expuso que la organización responsable del encuentro por el Campeonato Nacional exige una serie de condicionantes aún sin cumplirse, siendo esto “la realización previa de al menos dos eventos de prueba, y así verificar una correcta puesta en marcha del recinto y el adecuado funcionamiento de sus distintos sistemas”.
Con estos factores aún por resolver por parte del club, desde la dirigencia cruzada fueron claros y comentaron que “pedimos disculpas a nuestros abonados, socios e hinchas por no haber logrado cumplir la meta de jugar nuestro primer partido en el Claro Arena este fin de semana”.
De momento, el duelo entre UC y Ñublense no cuenta con una hora y ubicación oficial para su realización, pero desde Cruzados sostuvieron que el recinto donde se disputará finalmente el partido estará pronto a comunicarse por sus redes oficiales. Igualmente, todo indica que sería nuevamente en el Estadio Santa Laura.
TAMBIÉN PUEDES LEER