El actual entrenador de Colo Colo Jorge Almirón vive su peor momento desde su llega al club. Con la eliminación de los albos en Copa Chile tras caer goleados ante Limache y posicionarse en el último lugar del grupo de Copa Libertadores, en el Cacique existe una incertidumbre con la continuidad en el cargo del jefe de la banca técnica del plantel.
Y es que desde Blanco y Negro existirían dos posturas en torno al futuro del trasandino. Todo esto tras las dispares declaraciones que entregaron tanto el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, y el vicepresidente Eduardo Loyola. Ambos dirigentes entregaron declaraciones que difieren una de la otra.
El primero en conversar con los medios fue Mosa, quien en conversaciones con Radio ADN post caída derrota de los albos, respaldó a Almirón y señaló que no ve posible que este salga en una eventual derrota en el siguiente compromiso por Libertadores ante Racing.
“No lo sé… no creo. Nosotros hicimos un equipo para competir. No se están dando las cosas, pero creemos que el equipo lo va a sacar adelante. Tenemos jugadores y un cuerpo técnico con jerarquía. En estos momentos duros y complicados es donde más tiene que estar unida la institución”, comentó el hombre a la cabeza de Blanco y Negro.
Paralelamente, el actual vicepresidente de la concesionaria, Eduardo Loyola, conversó en una llamada con el mismo medio, donde aprovechó de pedirle disculpas al hincha y señalar que en la mesa directiva se “conversará” sobre las decisiones a tomar en medio de esta crisis que se vive en el centenario del club. Dando a entender así que el ex entrenador de Boca Juniors no tiene segura su continuidad.
“Lo único que puedo decir es que me da mucha vergüenza. Hay que darle una explicación al hincha… Estamos choqueados, obvio. Armamos un plantel para que Colo Colo hiciera una gran performance este año y miren en lo que estamos. Es muy triste lo que está pasando. La hinchada que tenga paciencia. Vamos a tener que conversar a ver qué decisiones tomamos”, comentó el dirigente.
Durante todo este 2025, Almirón ha dirigido un total de 17 encuentros, cosechando 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. El equipo marcha en el último lugar del Grupo E con solo dos puntos, acaba de quedar eliminado en primera fase de Copa Chile y por la Liga de Primera se ubica en el onceavo lugar con 10 unidades (aunque con tres partidos menos).
TAMBIÉN PUEDES LEER: