En un partidazo por la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional, Unión Española lo dio vuelta en su casa y derrotó por 4-2 a Everton de Viña del Mar en un compromiso que tuvo de todo y válido por la octava fecha del Campeonato Nacional. La victoria le permitió al elenco dirigido por Miguel Ponce subir puestos y quedar con 13 unidades.
El primer gol del encuentro llegó obra de Pablo Aránguiz (25′) para los hispanos, quienes aumentaron su ventaja nuevamente luego del gol de Fernando Ovelar en los 30′, pero tras revisión del VAR el juez del partido desestimó el tanto por una falta anterior cometida a un jugador evertoniano.
Ya en la segunda parte, el delantero trasandino Rodrigo Contreras igualó el marcador en los 74′ tras definir de media vuelta a espaldas del arco para anotar el gol que le daba el empate a los ruleteros.
Minutos más tarde, el cuadro viñamarino se puso por primera en ventaja con la anotación de Matías Campos López en los 81′. Luego de una muy buena jugada colectiva, el atacante no tuvo inconvenientes en eludir al portero y definir solo frente al arco para anotar el momentáneo gol del triunfo.
Unión buscó con todo la igualdad que llegó sobre el final del compromiso cuando una salida rápida fue finiquitada por Bastian Yáñez en los 86′. El extremo aprovechó un centro desde la izquierda y puso nuevamente el partido en tablas.
Ya cuando se jugaban los minutos adicionales, Valentín Adamo remató de frente al arco en los 90+2′ para darle la ventaja a Unión Española que se volvió a extender en los 90+8 con el gol de Diego “Pulpo” González que puso el 4-2 definitivo en el marcador.
En la siguiente jornada del Campeonato, Unión Española recibirá el próximo domingo 21 de abril a Copiapó en un cotejo programado a las 17:30 horas. Por otro lado, Everton visitará a La Calera el viernes 19 a las 20:30 horas
TAMBIÉN PUEDES LEER: