En la inédita caída de la Roja ante Bolivia por las Clasificatorias en el Estadio Nacional, el volante Vicente Pizarro sufrió una fractura de mandíbula que lo dejará fuera de las canchas en Colo Colo.
Una pésima noticia para el Cacique que está a menos de una semana del trascendental duelo de ida contra River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pese a eso, no todo será malo para los albos que recibirán una indemnización económica por parte de la FIFA. Esto se debe a que la máxima entidad del fútbol tiene un Programa de Protección de Clubes que protege “a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total o temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el tiempo operativo que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos” afirma el documento.
«El programa paga a los clubes de fútbol una indemnización máxima de hasta 7.5 millones de euros por futbolista y accidente”, se agrega. Además, el pago se calcula en relación al salario que recibe cada futbolista, por lo que el Cacique recibirá un monto similar al sueldo que recibe Pizarro, mediocampista que estará cerca de 40 días alejado del terreno de juego.
Según informó La Tercera, el ‘Vicho’ estará aproximadamente seis semanas fuera de las canchas tras el fuerte codazo recibido por Carmelo Algarañaz que lo dejó tendido en la mitad de cancha cuando finalizaba el encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
Complicado panorama: estos son los partidos que le quedan a la Roja en 2024