La Roja volvió a los abrazos con el triunfo por 3-2 sobre Paraguay, primera victoria en la era Berizzo que no estuvo excepta de polémicas. En la previa del duelo, se acusó a Dario Osorio de faltarle el respeto al entrenador nacional.
El futbolista de la Universidad de Chile fue liberado por problemas físicos que arrastraba desde el último partido con su club. Sin embargo, el periodista Mauricio Israel afirmó en su programa Círculo Central del canal TV+ que Osorio salió de la convocatoria por una indisciplina.
“Dicen que está lesionado. Tiene una pequeña lesión pero no era razón para lo sacarlo de la selección. Supe de muy buena fuente que Darío Osorio en un entrenamiento se molestó porque le hicieron un foul, reclamó muy fuertemente. Berizzo le llamó la atención, él no lo pescó, no le hizo caso. Y cuando Berizzo fue a discutir con él, se hizo el choro. Para afuera”, aseguró el comunicador.
Tras la acusación fue la propia familia del jugador que lo desmintió. En ese sentido, Arturo Vidal fue consultado sobre el tema y salió en su defensa tras el partido de la Roja.
“Quiero aclarar una cosa. No sé cómo se llama este payasito que está en la tele que habló muy mal de (Darío) Osorio. Eso hace mucho daño, a un jugador que tiene mucho talento, uno de los próximos que se puede ir a Europa”, afirmó el ‘King’.
El mediocampista de Flamengo afirmó que es “muy humilde” y que el rumor lanzado por el comentarista de televisión busca “dañarlo a él, dañar a su familia”.
“(Osorio) con suerte dice hola, porque es muy callado, muy tímido, así que por favor paren ese comentario y no lo pongan en todos lados”, añadió.
Finalmente, Vidal desmintió el supuesto encontrón con Eduardo Berizzo y aclaró que “él no entrenó ni un día con nosotros, llegó con un pancorazo, estuvo en el gimnasio, se preparó bien, le hicieron terapia, pero no pudo estar en este partido. Después se fue. Nunca pasó nada de lo que dijeron. Eso molesta mucho“.
TAMBIÉN PUEDES LEER