La Roja recuperó la confianza, superó este lunes por 3-2 a Paraguay en el Estadio Monumental por la fecha FIFA de marzo y sumó el primer triunfo en la era Berizzo gracias a un inspirado Alexis Sánchez, quien entró el segundo tiempo y fue figura.
En la primera parte la selección chilena manejó el juego y logró la apertura de la cuenta a los 25‘ mediante un cabezazo del zaguero Paulo Díaz.
La alegría duró solo unos minutos, ya en el 32′ los paraguayos empataron con gol de Matías Rojas y en el 34′ Gabriel Ávalos puso el 2-1 para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
En la segunda parte el Berizzo realizó modificaciones en Chile y dispuso el ingreso de Alexis Sánchez, quien a los 76′ definió con gran calidad para su gol número 51 con la camiseta de la Roja y el 2-2 parcial.
Cuando parecía que todo terminaría en empate, en el 90+2′ el tocopillano lanzó un tiro de esquina que pegó en el meta Antony Silva, el balón entró en propia puerta y se decretó el 3-2 definitivo en el partido.
Con este resultado la Roja sumó confianza tras siete partidos seguidos sin ganar bajo mando del técnico Eduardo Berizzo, quien festejó por primera vez. La última victoria de la selección había sido el 1 de febrero de 2022 por 3-2 sobre Bolivia en La Paz.