Eduardo Vargas sigue buscando nuevo club ante su inminente salida de Atlético Mineiro. En el ‘Galo’ no se tiene considerado al jugador de 34 años para la próxima temporada y la prensa brasileña asegura que múltiples equipos buscan al delantero, entre ellos un elenco del fútbol nacional.
El periodista del medio Goal Brasil Thiago Fernandes, confirmó en sus redes sociales que existen al menos cuatro equipos interesados en la contratación de ‘Turboman’ y uno de ello sería Cobreloa, cuadro que formó al goleador en sus inicios.
Junto a los loínos, Bahía, Fortaleza y un equipo mexicano son los otros clubes que pujan por el goleador de la Roja que recibe un sueldo cercano a los 150 millones de pesos chilenos, lo que significa el principal escollo para una hipotética vuelta de Vargas al futbol local.
La realidad es que, a la fecha, se presiona al bicampeón de América para que salga del conjunto al no tener el respaldo ni de su director técnico, ni de la dirigencia. Luiz Felipe Scolari, actual estratega, no tiene considerado al jugador y en los últimos dos partidos no lo ha convocado.
Junto con eso, la salida del gerente deportivo Rodrigo Caetano, propulsor de la llegada del ex Universidad de Chile a las instalaciones de Minas Gerais, supone aún más la perdida de respaldo dentro de la institución brasileña en caso de una eventual continuidad.
Por si fuera poco, Atlético Mineiro tiene copadas las plazas de extranjero en su plantel y necesita desprenderse de un futbolista internacional para buscar seguir reforzándose en el actual mercado de pases.
‘Edu’ completó una pasada temporada registrando 31 partidos, marcando tres goles y entregando una solitaria asistencia. Sumando un total de 1.333 minutos dentro de su 2023, año que estuvo repleto de lesiones para el jugador y que le hicieron perder terreno dentro de la oncena titular del actual campeón del estado mineirense.
TAMBIÉN PUEDES LEER: