De la mano de Edson Puch, Deportes Iquique tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Independiente Santa Fe. Más allá del triunfo, el partido quedó en la historia del torneo gracias al delantero, quien a sus 38 años, se convirtió en el jugador más veterano en anotar un doblete en la competencia continental.
El exseleccionado chileno brilló en el estadio Tierra de Campeones y fue la gran figura del partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Con un preciso cabezazo a los 35 minutos, igualó el marcador, y luego, a los 70′, selló la remontada desde el punto penal, asegurando un triunfo histórico para los Dragones Celestes.
Con 38 años y 315 días, Puch rompió un récord en el torneo de CONMEBOL, superando la marca del brasileño Ricardo Oliveira, quien con 38 años y 282 días, ostentaba el título de jugador más veterano en anotar un doblete. Oliveira había logrado esta hazaña en 2019 con Atlético Mineiro frente a Danubio.
Ahora, el conjunto nortino deberá enfocarse en el partido de vuelta como visitante ante Independiente Santa Fe, donde buscará sellar su clasificación a la siguiente fase. En caso de avanzar, se medirá con el ganador del cruce entre Alianza Lima de Perú y Boca Juniors de Argentina.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta