Con la nueva actualización del ranking mundial organizado por la United World Wrestling (UWW), el chileno Yasmani Acosta se ubicó en el primer lugar de la tabla de lucha grecorromana 130 kg y quedó como el mejor luchador del planeta por sobre nombres como Mijain Lopez o Lingzhe Meng.
El nuevo ordenamiento fue actualizado con la suma del desempeño alcanzado en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Acosta logró una histórica medalla de plata y sumó puntos que fueron fundamentales para su ascenso en la tabla.
De acuerdo a la información entregada por la UWW, Acosta escaló hasta la cima de la tabla con 53.880 puntos y superó al chino Meng Lingzhe que fue bronce en París y alcanzó 52.100 unidades. Por su parte, el campeón olímpico Mijaín López -que anunció su retiro- bajó al tercer puesto con 51.000 puntos.
Yasmani está completando uno de sus años con mayor cantidad de luchas disputadas (12 matches) distribuidas en cuatro torneos distintos, de los que en tres ha podido obtener un lugar en el podio: primer lugar en el campeonato Panamericano, primer lugar en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y Medalla de Plata en París 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER