Este jueves el Consejo de Presidentes del fútbol chileno presentó las bases de todos sus torneos para el 2025 y decidió que la Segunda División Profesional será un torneo exclusivo para jugadores Sub 23.
La polémica decisión fue estipulada en el Artículo 11 de las bases del campeonato, donde especifica que todos los clubes deberán conformar su plantel con jugadores de categoría 2002 hacia arriba.
Trasandino, Concon National, General Velásquez, Deportes Rengo, Ovalle, Real San Joaquín y Provincial Osorno fueron los clubes que pidieron al consejo establecer esta nueva regla.
Mientras que San Antonio Unido, Deportes Concepción, Deportes Puerto Montt y Deportes Linares presentaron sus argumentos para no modificar el actual formato y continuar con las mismas bases del torneo recién pasado.
Los presidentes de Primera División y Primera B, responsables de tomar todas las decisiones con respecto al fútbol chileno, terminaron decantando que la Segunda División Profesional será un torneo Sub 23 en la temporada 2025.
Esta decisión tuvo una reacción inmediata por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que publicó un comunicado en el que declara no estar de acuerdo con el Artículo 11 y que tomarán las medidas correspondientes ante esto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: