Foto: Camila Alvarado / MundoCracks
Colo Colo, que estrenó camiseta roja, sumó un triunfazo 2-1 frente a Audax Italiano con 38 mil hinchas en el Estadio Monumental y sigue vivo en lucha por título tras la fecha 27 del Campeonato Nacional.
El partido comenzó con un Cacique con muchas dudas y con una visita que complicó con aproximaciones rápidas. Fue así como a los 24′ Alessandro Riep puso el 1-0 con una gran definición tras aprovechar un error en la salida alba.
Con el correr de los minutos, a los albos les costó mucho generar fútbol y Audax tuvo nuevas llegadas que transformaron a Brayan Cortés en salvador.
En el complemento, ingresaron Mauricio Isla y Guillermo Paiva para darle un nuevo aire al equipo. El elenco popular buscó por todos lados y a los 75′ encontró el empate 1-1 con un penal de Carlos Palacios tras una mano en el área.
En los últimos minutos fue expulsado Gastón Gil Romero en los itálicos por un pisotón a Palacios (76′) y minutos después Maximiliano Falcón apareció en el área para decretar el 2-1 definitivo a los 84′.
Con este triunfo el Cacique se mantuvo segundo con 54 puntos y quedó a cuatro puntos del líder Universidad de Chile con dos partidos menos. Por su parte, Audax sigue en la medianía de la tabla con 31 unidades.
El próximo partido del conjunto dirigido por Jorge Almirón será el domingo 13 de octubre contra Huachipato en Talcahuano a las 12:00 horas por un duelo pendiente. Los itálicos, en tanto, enfrentarán en la siguiente jornada también al conjunto acerero el domingo 20 de octubre a las 20:00 horas en La Florida.