En pleno desarrollo de la fecha 5 de la Liga de Primera 2025, se oficializó que tanto Universidad de Chile, que igualó ante Audax Italiano, como Universidad Católica, que no pudo jugar su partido correspondiente esta jornada ante Colo Colo, disputarán sus próximos encuentros de Copa Chile lejos de la capital.
Todo esto debido a los múltiples inconveniente que en estos momentos afectan a los recintos deportivos que se ubican en Santiago y donde, por lo general, hacen efectiva su localía ambos elencos universitarios. En el caso del Estadio Nacional, que en estos momentos pasa por un proceso de resiembra de pasto, será ocupado por la selección chilena el día 20 de marzo, lo que imposibilita el uso seguido de la cancha.
De igual forma, el Estadio Santa Laura en estos momentos se encuentra inutilizable debido a que el césped está totalmente dañado por un posible “atentado”, todo esto según lo informado desde el cuadro hispano. La propia dirigencia señaló que realizará pruebas de laboratorio para determinar realmente la causa del porqué la superficie se deterioró en su totalidad en menos de dos semanas.
Otra alternativa que fue explorada por ambos clubes fue el uso del Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, la negativa del uso del recinto se debe a que se realizará un concierto que calza con la programación de los partidos de Copa Chile.
Por todo lo antes mencionado, fue que tanto la U como Universidad Católica tomaron la decisión de jugar sus respectivos cotejos de la competencia fuera de la capital. En el caso de los azules, estos disputarán su compromiso ante Santiago Morning, el próximo sábado 22 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio La Portada de La Serena.
Por su parte, los Cruzados deberán trasladarse hasta el sur del país para hacer efectiva su localía ante Unión La Calera, el día viernes 21 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio German Becker de Temuco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: