Un dura jornada vivieron los representantes nacionales del Chile Open, luego de que, tanto Cristian Garín (147°) como Tomás Barrios (145°), cayeron en sus respectivos duelos y en consecuencia se despidieron anticipadamente del torneo de categoría 250.
La tercera fecha del Chile Open que se está llevando a cabo en las dependencias del Claro Arena, arrancó con la reanudación del duelo entre Barrios ante Federico Coria (136), cuyo partido había sido suspendido el día martes 25 de febrero debido al corte de luz masivo sobre suelo nacional y posterior toque de queda.
El duelo entre sudamericanos, donde sólo se alcanzó a disputar un set que se llevó inapelablemente el trasandino por 6-1, se reanudó cerca de las 16:00 horas del miércoles y con un trámite de partido similar a lo vivido en la primera manga. En el segundo parcial pendiente, Barrios fue superado inapelablemente y, tras sufrir los tres quiebres seguidos en su saque, cayó por 0-6 para de esta forma quedar eliminado en primera ronda del certamen donde ingresó en calidad de Wild Card.
Garín cayó en el duelo estelar del día
El segundo nacional que salió a la cancha fue Garín, quien corrió la misma suerte que su compatriota y cayó eliminado ante Tomás Etcheverry (43°) por 6-2 y 6-4.
El duelo se resolvió solo en una hora con 32 minutos y con un ‘Gago’ que se mostró mucho más competitivo en el segundo set. El nacido en Arica perdió el primer parcial inapelablemente y para el siguiente logró mostrar pinceladas de buen juego, donde inclusive quebró a su favor dentro en el séptimo game. Finalmente, poco le sirvió para contrarrestar el buen nivel de Etcheverry que ahora enfrentará al único chileno que continúa en competencia, Alejandro Tabilo (28°).
El partido entre los representantes sudamericanos quedó pactado para este jueves 27, no antes de las 20:00 horas, dentro del Court Central Jaime Fillol.
TAMBIÉN PUEDES LEER: