Foto: Mauricio Palma / COCH
El remo nacional tenía las esperanzas puestas de entrar en una final de la mano de Antonia y Melita Abraham, quienes lucharon durante toda la competencia del dos sin timonel, no consiguieron llegar entre las tres mejores de sus semifinales y quedaron relegadas a competir la final B.
De entrada, se presentaba un duro desafío para las chilenas por la calidad de sus rivales, algo que se apreció en los primeros 500 metros, donde las nacionales consiguieron posicionarse en la tercera posición. Lugar que no pudieron mantener en los restantes 1500 metros y fueron superadas por Lituania, último equipo en meterse en la final A.
Las mellizas tuvieron un tiempo de 7:26.82, quedando en la cuarta ubicación y siendo superadas por Lituania (7:19.27), Estados Unidos (7:15.59) y Australia (7:14.14). Tres equipos que se metieron en la final por las medallas.
En el caso de las representantes nacionales, disputarán la final B, que define desde los puestos siete hacia atrás, este viernes 2 de agosto a las 04:54 horas de Chile.
“Sabíamos lo duro que iba a ser, las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte. Son muy duras, yo diría que más que las finales. Lo dimos todo y nos posicionó cuartas. A seguir trabajando, todavía queda una regata más y seguiremos soñando con el diploma olímpico”, expresó Antonia Abraham al término de la competencia.
Por su parte, los remeros Eber Sanhueza y César Abaroa lograron la primera ubicación en la final C del doble scull ligero y consiguieron quedarse con la ubicación 13 en su categoría. Esta madrugada registraron un tiempo de 6:28.00 y superaron a Japón (6:30.93), Uzbekistán (6:31.33) y Egipto (6:37.92).
TAMBIÉN PUEDES LEER