O’Higgins sorprendió y le dio una paliza de 5-2 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. En el duelo válido por la fecha 20, los de Rancagua se tomaron un respiro en la parte baja y le propinaron la cuarta caída seguida a los azules.
Un primer tiempo bajo fue el que se vivió en Independencia, ya que ninguno de los dos equipos generó peligro y tampoco fueron capaces de mantener un dominio dentro del terreno de juego.
En el complemento se destapó el ‘Capo de Provincia’ y a los 60′ abrió la cuenta con gol de Brian Blando, quien repitió el plato a los 64′ dejando 2-0 arriba a la visita. Darío Osorio logró el descuento a los 67′ para ilusionar a los azules, pero poco duró el envión.
Al minuto 71 Facundo Castro cabeceó sin marca y una nula reacción de Cristóbal Campos permitió el 3-1. Las malas noticias no pararon para los locales y tras el gol, Nicolás Guerra fue expulsado por reclamos al juez Juan Sepúlveda.
Sobre el final del duelo Antonio Díaz sacó un zapatazo desde fuera del área para estirar la ventaja y Arnaldo Castillo a los 90’+3 estableció el 5-1. Jeison Fuentealba en la última del partido marcó el descuento de penal para el 5-2 final.
Con este triunfo O’Higgins se alejó de la zona de descenso alcanzando el lugar 12 con 23 unidades y logrando un triunfo, algo que no conseguía desde mayo en el torneo. Universidad de Chile, por su parte, se sigue estancando en la tabla con 29 puntos y alcanzó su cuarta derrota consecutiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER