El mediocampista chileno Rodrigo Ureña alcanzó el título del fútbol peruano por segundo torneo consecutivo con Universitario de Deportes tras lograr un empate clave en la localidad de Andahuaylas, situada a casi 3.000 metros de altura.
El partido, disputado este domingo, fue un desafío que el cuadro crema enfrentó en busca del campeonato, y Ureña, titular hasta el minuto 78, fue fundamental en la estrategia. Universitario consiguió un empate sin goles contra Los Chankas, resultado que, combinado con la derrota de Alianza Lima en su propio estadio frente a Cuzco FC, aseguró el bicampeonato para los merengues.
Con este triunfo, Ureña se convirtió en uno de los jugadores chilenos más exitosos en el fútbol peruano, igualando a la leyenda Juan Carlos Letelier, quien también alzó títulos en los años 90 con Universitario y Sporting Cristal.
Las palabras de Ureña tras el título
Tras el partido, el volante de 31 años expresó su satisfacción por haber alcanzado este logro en una temporada llena de retos físicos. “Muy contento, era complicado venir a ganar un título a la altura, pero lo logramos. No ha sido un año fácil; estuve varios meses fuera por lesiones”, comentó en una entrevista con L1 Max.
Ureña también habló de los sacrificios realizados para llegar a la etapa final del torneo en óptimas condiciones: “Trabajé hasta en triple turno para recuperar mi forma. Físicamente estaba al límite, pero en estos momentos aparece lo otro. El fútbol peruano no es sencillo, por sus ubicaciones geográficas únicas. Fue un gran desafío salir de la zona de confort en Colombia y venir aquí”, dijo.
Con este título, Ureña sumó su tercera corona en el fútbol sudamericano, tras haber sido campeón en Chile con Cobresal y en Colombia con América de Cali.
Revisa sus declaraciones aquí
TAMBIÉN PUEDES LEER