El regreso de Alexis Sánchez a las filas del Udinese de la Serie A italiana, en agosto de 2024, marcó un hito en el mercado de fichajes para los futbolistas chilenos en Europa. El delantero volvió al equipo que le abrió las puertas en el fútbol europeo, pero su retorno no ha sido del todo feliz.
Tras el empate 1-1 ante Lazio el pasado lunes 10 de marzo, Alexis acumula dos semanas consecutivas sin sumar minutos en cancha.
Después del partido, el entrenador Kosta Runjaic se refirió a la situación de la delantera de su equipo y explicó: “¿Por qué deberíamos cambiar algo que está funcionando, como la dupla Lucca-Thauvin, que está rindiendo bien? Tenemos una situación positiva con Alexis, Kieran Davis, Iker Bravo, Damián Pizarro y muchas opciones, pero en este momento prefiero la pareja Lucca-Thauvin. Los demás también son muy importantes durante la semana».
El técnico también abordó el presente del ‘Niño Maravilla‘, señalando que “debe asumir su situación actual, pero está feliz con el equipo y eso es lo más importante. Tomar decisiones no es fácil, pero es parte de mi trabajo».
A pesar de su falta de protagonismo en el Udinese, Alexis, máximo goleador histórico de la selección chilena, fue incluido en la última convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos de Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador, programados para el jueves 20 y el martes 25 de marzo, respectivamente. El atacante llega sin goles ni asistencias en los nueve partidos que ha disputado esta temporada en Italia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: