Tras el anuncio del retiro del excapitán de La Roja, Claudio Bravo, la ANFP había planeado un homenaje previo al partido contra Bolivia por la Clasificatorias. Sin embargo, este homenaje fue suspendido en las últimas horas.
Según informó La Tercera, ante la proyección de una baja concurrencia al estadio, la dirigencia del fútbol chileno ha optado por aplazar el homenaje previsto para este martes.
La selección nacional cumple un castigo impuesto por la FIFA con una reducción del 50% del aforo para el partido contra Bolivia, lo que limitaba la capacidad a 20.000 espectadores. A esto se sumó la baja venta de entradas, con aproximadamente 5 mil boletos sin vender a un día del partido.
Por tal motivo, según agregó el citado medio, la ANFP decidió postergar el homenaje hasta el encuentro contra Brasil, en octubre, con el objetivo de brindar a Claudio Bravo un reconocimiento a la altura de su trayectoria ante un público más numeroso.
Como capitán en los dos títulos consecutivos de Copa América, Claudio Bravo es el arquero con más partidos disputados en la selección chilena (150). Además se transformó en un símbolo de liderazgo y experiencia para La Roja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: