Este jueves Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, se enfrentó a los micrófonos en el Estadio Ennio Tardini de Parma. El reducto será el escenario del amistoso entre la Roja y Albania, que marcará el inicio del proceso bajo el mando del estratega argentino.
Gareca destacó la importancia de los jugadores históricos que regresan al equipo y que volverán a ser opción para el cuadro chileno en las próximas Clasificatorias Sudamericanas.
Las frases que dejó la conferencia de Gareca
Sobre Eduardo Vargas: «Ha llegado con mucho entusiasmo, con muchas ganas, bien preparado, quizás con alguna falta de continuidad por estar tanto tiempo inactivo. Son muchachos para quienes la selección es su casa, vuelven a algo que ya conocen, que tienen sentido de pertenencia. Debe estar expectante, ansioso, por lo que le toca volver a jugar desde el inicio. Me imagino que debe estar con muchas ganas y mucho entusiasmo».
Sobre Claudio Bravo: “Quiero ver a Claudio, está en óptimas condiciones, darle los minutos que no está teniendo en su club, darle esta posibilidad, me parece que lo agarra en un momento lindo en su carrera. Él vino y habló en su forma, es un líder él, en su forma de comunicarse, en su forma de hablar. Muy ubicado en sus conceptos, así que tanto él como Alexis, que son los dos más referentes, junto con Eduardo y Mauricio, en general los vemos muy bien, bastante conectados con el grupo”.
Sobre Mauricio Isla: “La intención es poner jugadores que estén muy competitivos. En el caso de Mauricio, lo hemos estado observando, los hemos visto a todos. Hay dos casos muy puntuales como Claudio y Eduardo, pero son del gusto personal de nosotros (cuerpo técnico) y queremos verlos”.
«En general tiene que ver con la intención de ver si ellos están muy mentalizados para con la selección, cosa que me manifestaron desde el primer momento, así que queremos que, en estos partidos, conocerlos, ver cómo están. Creemos que todavía le pueden aportar a la selección, ese es el motivo”.
Sobre Alexis Sánchez: «El se erige como un hombre que habla bastante en el grupo y también en el campo de juego, así que lo veo bien. Ha trabajado bien toda la semana, así que esperamos hacer un buen partido mañana».
“Ojalá que todos podamos sacar provecho de estos muchachos que tienen muchos años en la selección, que es muy importante para los jóvenes. Me interesa ver un Chile protagonista”.
Sobre los históricos que regresan a la Roja: “Son muy humildes, muy predispuestos, a todo lo que tenga que ver con lo que nos gusta, de acuerdo a la integración del grupo, muchachos que tienen ganado un lugar en la historia de Chile. Vimos a profesionales totalmente integrados, son personas que disfrutan estar en la selección».
La Roja jugará con Albania este viernes 22 de marzo a las 16:45 horas de Chile en Parma.
TAMBIÉN PUEDES LEER: