Este fin de semana, mientras se disputan las fechas FIFA, el fútbol chileno no se detiene y presentará el inicio de la fase eliminatoria de la Copa Chile 2025. Desde el 6 al 8 de junio se jugarán los encuentros de ida entre los mejores equipos de la fase de grupos.
El duelo que comenzará esta ronda del torneo será entre San Luis y Deportes La Serena. Los de Quillota fueron el segundo posicionado del Grupo D y harán frente al primer puesto del Grupo C. El ganador de este duelo tendrá que jugar en cuartos de final ante el ganador del enfrentamiento entre Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers.
Otra llave de esta instancia eliminatoria es el cara a cara entre Deportes Magallanes y Ñublense. Los albicelestes dejaron atrás a Santiago Morning y Deportes Recoleta en fase de grupos y ahora jugarán contra el mejor posicionado del Grupo H. El vencedor tendrá que desafiar a Huachipato, que espera rival entre Unión Española y Deportes Concepción, quienes deben definir el segundo lugar del Grupo E.
En la Región de la Araucanía jugarán Deportes Temuco y Audax Italiano. El Pije quedó por detrás de Huachipato en el Grupo F y ahora jugará su continuidad en la competición ante uno de los líderes de la Liga de Primera.
En relación al duelo del sur del país, Universidad de Chile fue el líder del Grupo G y tendrá que disputar su encuentro ante Curicó Unido. El vencedor de esta llave se verá las caras con el ganador del partido entre temuquenses e itálicos.
El último cruce de la fase de ida lo protagonizarán Coquimbo Unido y Unión La Calera. Los piratas vienen de quedar primeros en el Campeonato Nacional y jugarán ante el puntero del Grupo D. El triunfador de esta llave jugará ante el vencedor del cruce entre Deportes Limache y Cobreloa.
REVISA LOS ENCUENTROS DE IDA DE COPA CHILE
VIERNES 6 DE JUNIO
19:00 horas | San Luis vs. Deportes La Serena | Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández
SÁBADO 7 DE JUNIO
12:30 horas | Magallanes vs. Ñublense | Estadio Municipal de San Bernardo
17:30 horas | Deportes Temuco vs. Audax Italiano | Estadio Germán Becker
DOMINGO 8 DE JUNIO
12:30 horas | Santiago Wanderers vs. Deportes Antofagasta | Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández
12:30 horas | Curicó Unido vs. Universidad de Chile | Estadio Huachipato
15:00 horas | Cobreloa vs. Deportes Limache | Estadio Zorros del Desierto
17:30 horas | Coquimbo Unido vs. Unión La Calera | Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso
TAMBIÉN PUEDES LEER