Con los chilenos Carlos Palacios desde el inicio y Williams Alarcón ingresando en la segunda mitad, Boca Juniors dejó escapar su ventaja y empató 2-2 ante Benfica en el Mundial de Clubes. La ‘Joya’ provocó un penal en el cierre de la primera parte en el debut del Xeneize.
Palacios saltó desde el inicio del partido en el once de Boca, quienes salieron con la confianza por las nubes. Al minuto 21 de juego, la ‘Joya’ le dio un pase de cabeza a Lautaro Blanco que, con un caño, se sacó al rival y sacó un centro perfecto para que Miguel Merentiel desviara la trayectoria finiquitando con un golazo el 1-0 a favor de los argentinos.
La escuadra trasandina no se conformó con eso. Rápidamente acorraló a los portugueses en su propia área, obteniendo un tiro de esquina a favor. Con el cobro del córner, Ayrton Costa conectó de cabeza y con un segundo cabezazo Rodrigo Battaglia puso el 2-0 de Boca, quienes celebraron cantando «La cumbia de los trapos».
Cuando se cumplían los 45 minutos de la primera mitad, Palacios con el afán de despejar, de forma imprudente se llevó puesto a Nicolás Otamendi dentro del área, concediendo penal a favor de Benfica. El tiro fue fue cobrado y convertido por Ángel Di María quién descontó.
En el complemento, al minuto 66 Carlos Palacios fue sustituido por Williams Alarcón. Posteriormente Benfica se quedó con diez jugadores, luego de una patada de Andrea Belotti en la nuca de Costa.
Cuando parecía que la escuadra de los chilenos tenía todo controlado, todo se le fue cuesta arriba. En el 84′ mediante tiro de esquina, Otamendi entró solo para conectar un cabezazo limpio y mandar el balón al fondo de la red para empatar el encuentro.
Antes de llegar a los 90 minutos, en una disputa de balón, Jorge Figal le plantó un planchazo a un rival, viendo la roja y dejando con diez a la escuadra Xeneize, que tuvo el triunfo en su bolsillo gran parte del partido.
La escuadra de Palacios y Alarcón deberá enfrentarse en la próxima fecha del Mundial de Clubes ante Bayern Múnich, que viene de aplastar por 10-0 a Auckland City.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO
TAMBIÉN PUEDES LEER