La ausencia de Rafael Nadal de Roland Garros se terminó por confirmar este jueves tras la oficialización del propio tenista, quien entregó mayor pesar a los hinchas del tenis al anunciar que planea dejar este deporte en el 2024.
“La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado (…) en este momento no voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita con todo lo que es ese torneo para mí”, comenzó informando en conferencia de prensa.
Agregó que «no tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses(…) estos últimos después de la pandemia, han sido años realmente difíciles. Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos sobre todo por culpa del físico que he ido encadenando lesión tras lesión”.
El tenista español comentó que no se impuso una fecha de regreso a las canchas, pero se ilusiona con jugar la Copa Davis de fines de año.
Posteriormente aclaró que quiere terminar de buena manera su carrera y apuntó al 2024 como la de sus últimos partidos. “Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”, expresó.
El sentir del ganador de 22 Grand Slams también se hizo presente: “Estoy triste, me he perdido una temporada. Me sentía preparado para seguir luchando pero a nivel físico no es así. Uno debe aceptar las cosas(…) No se puede exigir más y más al cuerpo. Aunque mi cabeza no ha querido que fuera hasta aquí, mi cuerpo me ha dicho que hasta aquí”.
Cerró expresando que quiere estar en un nivel competitivo en su temporada 2024, que se abre a la posibilidad de recibir invitaciones para entrar a los grandes torneos y que considera los Juegos Olímpicos como un evento importante de ese año y al que le gustaría asistir.
TAMBIÉN PUEDES LEER