Pese al triunfo de su equipo, el zaguero cruzado Gary Medel fue muy autocrítico con el nivel que entregó el sub líder Universidad Católica ante un acomplejado Ñublense en el Claro Arena.
El análisis del ‘Pitbull’ fue tajante. Al terminar el encuentro declaró para TNT Sports su malestar por el partido: “Contento por el triunfo, pero en el juego en sí, una mierda, porque no pudimos presionar en todo el partido con un jugador más. No tuvimos la pelota en ningún momento, ellos tuvieron más la posesión que nosotros. Generaron bastante, entonces tenemos que mejorar eso mucho”, declaró.
A pesar de la fuerte autocrítica que realizó, Medel fue muy claro en rescatar lo positivo de su equipo: “Estamos en una racha muy positiva, muy buena, que nos sirve bastante. Cinco victorias al hilo y esperemos seguir de la misma forma. Uno como jugador mayor está para ayudar y dar tranquilidad a los más jóvenes”, señaló.
Durante el partido el central obtuvo una amarilla, lo que impedirá su participación en el siguiente encuentro de los cruzados ante Everton por acumulación de tarjetas: “No tenía idea, juego al límite y no me entero de nada. Obviamente por mí estaría jugando otro partido, pero si no estoy yo, otro compañero lo va a hacer de la mejor forma posible”, concluyó Gary Medel. Aunque de esta manera, llegará limpio para el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile el domingo 26 de octubre.
Con este resultado, Universidad Católica trepó al segundo puesto de la tabla en solitario con 42 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Chile en su partido ante Palestino.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


