Colombia aplastó por 4-0 a Chile en Barranquilla por la décima fecha de las Clasificatorias. La Roja se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones y sus chances de clasificar al Mundial 2026 son prácticamente nulas.
Al minuto 35, Colombia se adelantó en el marcador tras un insólito gol. Un tiro de esquina de James Rodríguez fue cabeceado por Jefferson Lerma, pero Davidson Sánchez, con un golpe accidental en la nuca, desvió la trayectoria del balón y descolocó a Brayan Cortés, marcando así el primero.
A los 52′ un grosero error en la salida de Benjamín Kuscevic, quien despejó la pelota débilmente hacia el centro del campo, propició el segundo gol de los locales. James Rodríguez recuperó el balón y con una precisa asistencia habilitó a Luis Díaz, que con un fuerte disparo amplió la diferencia.
El tercero llegó cuando el partido se encontraba en los 82′ con un letal contraataque. Luis Sinisterra, llegando al área chilena habilitó a Jhon Durán con un pase filtrado que dejó al delantero colombiano mano a mano con Cortés y con un potente tiro marcó el tercero.
En los 90+3 y con el partido ya definido, Luis Sinisterra se escapó solo hacia el arco. Cortés achicó bien, pero el rebote cayó a sus pies y definió con seguridad. Inicialmente el gol fue anulado, pero el VAR intervino y el árbitro revirtió la decisión.
Los dirigidos por Gareca acumulan cuatro derrotas consecutivas, suman solo 5 puntos en 10 partidos y se encuentran en el último lugar de la tabla.
En noviembre, enfrentará a Perú y Venezuela en una nueva fecha de Clasificatorias para las que ya necesita un milagro para alcanzar el repechaje.
TAMBIÉN PUEDES LEER: