El seleccionado chileno de Copa Davis consiguió la misión de vencer a un disminuido Suecia y lo hizo con un holgado 3-0 que le permite soñar con la clasificación a la fase final de esta competencia, la que se disputará en noviembre.
Tras el castigo y posterior retiro del número uno Mikael Ymer (quien llegó a ser 50 del mundo en abril de este año), Chile cumplió la misión de ratificar que se encontraba por sobre el nivel de los europeos.
Para conseguir el primer punto, Cristian Garin (103) tuvo que luchar más de lo esperado para llevarse el triunfo ante un sorpresivo nivel de Leo Borg (334), quien lo exigió y llevó hasta tres sets.
Finalmente el número dos de Chile, pese a mostrar irregularidad en ciertos momentos, consiguió triunfar en dos horas y 35 minutos por un marcador de 7-6 (6), 3-6 y 7-5.
Menos complicado se vio Nicolás Jarry (22), quien no tuvo inconvenientes para vencer a Elias Ymer (175) gracias a un gran nivel en su saque y rompiendo en varias oportunidades el saque de su rival para terminar imponiéndose por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido.
En búsqueda del 3-0 saltaron a la cancha la dupla de Alejandro Tabilo (865 en dobles) y Tomás Barrios (735) para enfrentarse a Filip Bergevi (175 en dobles) junto a Andre Goranson (71 en dobles), encuentro que puso arriba a los chilenos con un 6-4 en el primer set y que cerraron gracias un quiebre en el cierre del segundo set para imponerse por 7-5.
Por el Grupo A, mañana martes se enfrentará Canadá de la mano de Denis Shapovalov (31) ante el local Italia, quien cuenta con el Lorenzo Musetti (18) como máximo representante. Chile volverá a la cancha el próximo viernes precisamente ante los itálicos y al día siguiente jugará ante los norteamericanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER