Coquimbo Unido no pudo y cayó 2-1 ante Racing Club en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la tercera fecha del Grupo H en la Copa Sudamericana 2024. El elenco pirata no pudo ante los dirigidos por Gustavo Costas que se llevaron tres puntos de oro para Argentina con algo de polémica por un tanto anulado a los piratas.
La Academia partió con todo el primer tiempo y se puso rápidamente en ventaja con el tanto del extremo Santiago Solari a los 10′ que tuvo complicidad del arquero local Diego ‘Mono’ Sánchez.
Más tarde, el cuadro aurinegro igualó el marcador a los 43′ con el autogol de Agustín García Basso que entregó un complejo pase atrás para el arquero y seleccionado nacional Gabriel Arias que no llegó al balón y entró el pórtico para sentenciar el 1-1 momentáneo.
Pues antes que acabará la primera parte, el árbitro colombiano Carlos Betancur cobró penal a favor de la visita tras una infracción sobre Maxi Salas, la que transformó en gol Adrián ‘Maravilla’ Martínez para el 2-1 a favor de su equipo antes de ir a los vestuarios al 45’+5.
En el complemento, el cuadro pirata fue con todo en busca del empate que consiguió a los 61′ con el golazo del trasandino Andrés Chávez que fue anulado por el juez Betancur tras un una dudosa revisión del VAR.
Finalmente se mantuvo el resultado a favor de la visita, que dejó a Coquimbo Unido en el segundo lugar del Grupo H con tres unidades lejos del líder exclusivo Racing que lleva campaña perfecta y se escapó con nueve puntos.
El próximo desafío para el cuadro piratas será visitar el próximo miércoles 8 de mayo a Sportivo Luqueño en el Estadio Defensores del Chaco en Paraguay por la cuarta fecha.
TAMBIÉN PUEDES LEER