En el Estadio Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional apareció la primera victoria para Chile en la Nations Cup femenina, con un sólido triunfo 5-0 sobre Canadá, que deja al equipo dirigido por Cristóbal Rodríguez con la ilusión de llegar a semifinales previo a su último duelo de la fase de grupos.
En el primer cuarto no se sacaron ventajas y terminó en un 0-0, algo que se modificó en los segundos quince minutos con el tanto de Paula Valdivia, 1-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Ya en el tercer cuarto, Chile aprovechó la tarjeta amarilla en contra de Nora Goddard-Despot que hizo que estuvieran con mayor cantidad de jugadoras y aumentó las cifras con la anotación de Fernanda Arrieta. Cuarto donde Canadá no pudo aprovechar dos córners cortos a su favor.
En los últimos 15 minutos, las Diablas sentenciaron la goleada 5-0 con los goles de Manuela Urroz, Laura Müller y Fernanda Villagrán, mientras que las norteamericanas no logran superar a la portera chilena Natalia Salvador, nuevamente de gran nivel como ante Japón.
Con este resultado, Chile quedó con 4 puntos en el Grupo A, a la espera del duelo pendiente de la fecha 2 entre Japón y Estados Unidos, precisamente este último será el próximo rival de las nacionales el jueves 27 de febrero a las 19:00, instancia donde las chilenas buscarán mantenerse entre las dos primeras del grupo para avanzar a semifinales.
Fotografía: Jorge Díaz/Chile Hockey
TAMBIÉN PUEDES LEER: