La trabajada victoria de Colo Colo ante Unión Española tuvo un final amargo a pesar del agónico tanto de Cristián Zavala que le dio los tres puntos al Cacique en su vuelta al Estadio Monumental. Posterior a la anotación del atacante, se desencadenó una fuerte pelea entre albos e hispanos que dejó cuatro expulsados, entre ellos el arquero Brayan Cortés que recibió un duro castigo.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó que la sanción del arquero de la Roja será de tres partidos, perdiéndose los compromisos ante O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile. Todo esto luego de que el árbitro señalara en el informe que el nacido en Iquique era “culpable de conducta violenta” por golpear “con su puño en el rostro del adversario (Sebastián Leyton), con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”.
Junto con Cortés, el otro jugador de Colo Colo Lucas Soto fue sancionado con un solo partido. Mientras que en Unión, Pablo Aránguiz se perderá los siguientes dos encuentros y Sebastián Leyton solamente tendrá una fecha de castigo.
A la importante baja del portero titular albo para los próximos partidos, también podría sumarse Arturo Vidal luego de que se confirmará que el ‘King’ presenta una “lesión muscular de triceps sural izquierdo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: