Foto: Santiago Bahamonde / COCH
En tiro skeet de París 2024 y gracias a la deportista chilena Francisca Crovetto se rompieron 20 años de sequía de una medalla dorada olímpica para Chile, tras la obtenidas por Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2024.
En una estrecha definición donde estuvieron las seis mejores competidoras, la campeona panamericana fue avanzando etapas de eliminación hasta llegar a definir el oro con la británica Amber Rutter.
Precisamente ante esta rival tuvo que ir a una definición de a dos tiros hasta que una falle más que otra. En esta instancia la nacional obtuvo la gloria luego de un fallo de Rutter y dos aciertos de la histórica chilena.
A sus 34 años, Crovetto se convirtió en la primera mujer que obtiene una medalla dorada en la historia olímpica de Chile y regresaron las mujeres al podio desde la plata de Marlene Ahrens en el lanzamiento de la jabalina de Melbourne 1956. Además, se volvió a obtener una presea olímpica desde la plata de Fernando González en Beijing 2008.
Besando la medalla dorada y cantando con gran emoción el himno nacional chileno, Francisca Crovetto cerró un día histórico para el deporte nacional, que la tuvo entrando en una estrecha definición a la final y obteniendo el máximo lugar posible.
TAMBIÉN PUEDES LEER