Este jueves 22 de febrero, bajo una repentina lluvia veraniega, se llevó a cabo el lanzamiento de la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que se jugará en Rancagua..
Mundo Cracks estuvo en el lugar y logró conversar con algunos deportistas, como Marco Grimalt, uno de los principales exponentes del vóley playa junto a su primo, y Francisca Rivas, destacada voleibolista nacional.
La Medialuna Monumental de Rancagua será el escenario donde dará inicio la acción este viernes 23 de febrero hasta el domingo 25, con la esperanza de que los competidores nacionales logren repetir el título del año pasado.
En la competición, participarán 14 duplas, tanto femeninas como masculinas, representando a ocho países sudamericanos, excluyendo a Colombia y Venezuela.
Las duplas chilenas en el torneo son Francisca Rivas y Amanda Recart, Chris Vorpahl y Fabiana Aires, Noé Aravena y Vicente Droguett (campeones en la tercera fecha del Circuito Sudamericano en Cochabamba, Bolivia), y los primos Marco y Esteban Grimalt.
Marco Grimalt, quien estará en la cancha rancagüina, nos comentó que «estamos súper motivados y contentos de estar en este escenario, esperamos poder dar un espectáculo para la gente que puede venir, son 6 mil a 8 mil personas que podrían estar junto a nosotros. El vóley playa está pasando por un muy buen momento, el equipo chileno ha sido campeón en las tres primeras etapas y esperamos ratificar ese buen momento ganando esta etapa”.
La destacada voleibolista Francisca Rivas emitió un llamado a los habitantes de la ciudad y a la comunidad en general. Invitó a todos a sumarse y respaldar a los deportistas nacionales en este evento. «Vengan a la Medialuna, apóyennos, disfruten del espectáculo con muchas duplas en competencia. Solo tienen que traer la energía que nos caracteriza como chilenos», expresó Rivas, transmitiendo la emoción y la expectativa de este importante torneo.
Aunque este torneo no suma puntos directos para los Juegos Olímpicos, sí juega un papel importante en la preparación del Team Chile al brindarle ritmo competitivo para la Continental Cup de Voleibol Playa y el Circuito Mundial.
Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en el sitio web de Ticketpro, con precios que oscilan entre 2.600 y 4.000 pesos. Además, los partidos serán transmitidos por TVN a través de su señal abierta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: